Llano Colombiano una eco maravilla

Categoría:

Desde hace varios años nuestra riqueza natural y nuestros variados ecosistemas son escenarios ideales para compartir el don de la existencia. De esta manera, para nuestra empresa el concepto de ecoturismo es la prioridad que enmarca cualquier impacto en el entorno natural y local que puedan tener los amantes de los viajes en nuestro país.

Por eso, nuestro enfoque en las actividades turísticas  está dirigido a una experiencia de viaje sustentable, responsable donde la preservación de los destinos naturales, el cuidado del medio ambiente y  el bienestar de los habitantes del territorio vaya de la mano  con el descubrimiento de los  

lugares imponentes que están ocultos en el municipio de Guamal ubicado en el departamento del Meta.

“Tomando la ruta del Embrujo Llanero a una hora aproximadamente de Villavicencio (41.8 kilómetros), se encuentra un municipio con visos de una arquitectura colonial y rodeado de naturaleza” (Gallo, 2021),  ya con un aire de misticismo el periodista nos introduce a este mágico destino que busca deleitarnos con la misma intensidad de la fruta exótica (guama) de difícil hallazgo, de la que su nombre precede.

Fruta exótica guama

Gracias a Guamal podemos organizar un viaje de ensueño que junto a la eficiencia y la puntualidad  características de nuestra empresa esté impregnado de cultura, folclor y diversión.

Para aquellos que disponen de un buen paladar está dotado de placeres gastronómicos  que van desde el arequipe, el queso y la carne de búfala hasta el exquisito pasaje de las frutas, principales fuentes económicas de la región que basan su producción en procesos limpios y orgánicos.

Temporadas veraneras donde sobresalen las palmeras, guamas y corocoras y la esplendorosa llanura colombiana haciendo su máximo alarde al amanecer, robándose toda la atención e impresionando con sus colores.

Habitado por especies únicas como el perrito venadero, el tororoi campanero y las ranas Allobates que todo explorador merece conocer en su vida.  Criaturas silvestres entre osos palmeros, tigrillos, pumas y garzas y animales de granja entre los que destacan el caballo, el búfalo y el avestruz.

Monumentos arquitectónicos de los que podrás aprender a través de nuestros guías locales construyendo la historia del pueblo llanero guamaluno pasando por las relatos tradicionales fantásticos que resuenan en toda la región.

Rodeado de piscinas naturales y  aguas refrescantes  alimentadas por los ríos  Humadea, Guamal  y  Orotoy, entrelazados por senderos dispuestos a ser incursionados con las confianza y seguridad que te podemos proveer.

Guamal es un destino que hechiza y acoge a todo aquel que llegue con la intención de dejarse deslumbrar.  Al viajero que visita este lugar a través de nuestra empresa seguramente le va a costar mucho borrarlo de sus retinas. Lo hacemos todo tan sencillo y Guamal es tan particular que se convierte en una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Entradas recientes
Comentarios recientes